Âshik / Largometraje Ficción Internacional

ashik

 

Sinopsis

En 1920, el centro de Anatolia en sus primeros años de la República … perdió la vista a edades muy tempranas, Veysel está soñando con ser un exitoso “ASHIK” un día. Él ama a la chica más hermosa del pueblo, la chica que sólo puede recoger el aroma fuera, Esma. Su familia les obliga a casarse a cambio de un gran precio de la novia. El matrimonio forzado resultó ser un verdadero sufrimiento para ella. Y Veysel no se da cuenta del amor prohibido entre ella y su sirviente Mehmet. Un día Esma huye con Mehmet.

Después de meses, por primera vez en su vida, Veysel sale del pueblo y comienza su camino que lo transformó en “Ashik Veysel” con su amigo el violinista Kasim. Tenía la esperanza de encontrar Esma pero Kasim estaba decidido a restaurar la armonía entre él y su baglama y ganar dinero jugando y cantando. Sin embargo por ser un desertor, Kasim se escapa después de encontrarse con los gendarmes. Ciego Veysel se vio obligado a avanzar solo. Se cae en un agujero bien y espera ser salvado por días. Allí, Ciego Veysel finalmente alcanza a cantar su propia y muy primera balada. Si bien la búsqueda de Esma en este camino de amor, se encuentra con “el amor verdadero”, el “Divino” y, finalmente, se convierte en Ashik Veysel.

Por salir a la carretera con un enorme dolor del amor, Veysel madura a sí mismo con el dolor y se encuentra “amor divino” y al final se transforma en el “poeta popular” Ashik Veysel. “Ashik”, que también significa “amante” en turco, trae la tradición “poeta popular” a la luz, una verdadera memoria cultural de Anatolia, a través de la historia de vida verdadera de la mundialmente conocida maestra Ashik Veysel. En esta primera película de Bilal Babaoğlu, el sufismo y la música reunirse con el dolor y convertirse en un libre poder universal de la lengua, la religión, la raza o el origen étnico.

 

Créditos

Bilal Babaoğlu / Director / Escritor / Productor
Emirhan Kartal / Reparto
Meltem Methiye Miraloğlu / Reparto
Ugur Aslan / Reparto
Yeliz Şatıroğlu / Reparto
Hülya Şen / Reparto
Ahmet Bilgin / Reparto
Faruk Karaçay / Reparto
Mahmut Gökköz / Reparto
Taner Cindoruk / Reparto
yılmaz Şerif / Reparto
Imren Sengel / Reparto
Mehmet Tekkanat / Reparto
Mehmet Atilay / Reparto
Ismail Dündar / Reparto
Sibel Miraloğlu / Reparto
didem Ayberkin / Productor asociado
Taner Tokgöz / Director de fotografía
Özgür Duman / Director de arte
Miray Yoğurtçu Özçelik / Disfraz
Fatma Usta / Disfraz
Oğultan Güler / Edición
Mehmet Atan / Edición

 

Especificaciones

Tipo de filme: Largometraje
Tiempo de ejecución: 1 hora 30 minutos
País de origen: Turquía
País de rodaje: Turquía
Idioma de la película: Turco

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *